A partir del 1 de Julio 2023 Google suspenderá su versión "Universal Analytics", por lo que todas las propiedades de Analytics 4.0 las sustituirán.
Es necesario que estés preparado, ya que los datos no pueden ser migrados entre ambas propiedades y se debe generar un historial, si aún no conectas tu sitio web, nosotros te ayudamos a realizarlo de la mejor manera.
Si tu sitio aún no está conectado a ninguna versión de Google Analytics, es un excelente momento para empezar a medir. ¡Descubre cómo interactúan los usuarios con tu sitio web!
Los datos de las propiedades de Universal Analytics estarán disponibles por tiempo limitado.
Los datos presentan una nueva estructura y recopilación de métricas diferentes.
Nuevas funcionalidades mediante IA, como el centro de análisis mejorado y predicción de acciones de los usuarios.
Recoge datos de sitios web y aplicaciones con el fin de comprender mejor el comportamiento de los usuarios de internet.
La nueva herramienta incluye mejoras en la privacidad, como la medición de datos sin recopilar las cookies para no poner en riesgo la seguridad de información de los usuarios.
La integración con otras plataformas, como redes sociales, ayudan a Analytics a obtener información más completa sobre los usuarios.
Ahora se pueden personalizar parámetros como ciudad, navegador y otros datos sobre el usuario para obtener datos relevantes para tomar decisiones estratégicas con la página web.
GA4 es compatible con muchas soluciones tanto de Google como de otros productos de sus partners. Estas soluciones se conocen como integraciones y pueden exportarse grandes volúmenes de datos de otras herramientas de forma fácil y eficaz.
Además, puede integrarse con herramientas como un Customer Relationship Management (CRM) para obtener mejores resultados.
Configuración básica
Creación de propiedad en Google y conexión del sitio para medición de tráfico.
*Configuración básica (vista de página).
** Precio varía de acuerdo a CMS.
Configuración básica con Tag Manager
Creación de propiedad en Google, creación de contenedor en Google Tag Manager y conexión del sitio para medición de tráfico.
*Configuración básica (vista de página)
**Precio varía de acuerdo a CMS.
Consultoría para configuraciones
¿Tienes dudas sobre la configuración de Google Analytics o Google Tag Manager en tu sitio? ¿Necesitas apoyo para realizar algún cambio?
*Precio base, pregunta por nuestros paquetes.
En DL Analítica somos una agencia especializada en el uso de Google así como en el análisis de datos. Dentro de nuestros servicios encontrarás:
En la agencia de Google Analytics DL Analítica realizamos una evaluación en la configuración actual de Universal Analytics para determinar si los datos se recopilan de forma correcta. A través de una auditoría se evalúan los KPI’s, métricas, objetivos y parámetros personalizados que le interesen al cliente para garantizar una migración adecuada y alineada con los objetivos.
En DL Analítica trasladamos las mediciones desde Universal Analytics hacia GA4 asegurándonos de mantener los datos existentes para integrarlos con los nuevos parámetros de medición y eventos para que nuestros clientes comiencen a usar sus herramientas de forma efectiva desde el primer momento.
Como agencia de Google Analytics, en DL Analítica también somos especialistas en Tag Manager y ayudamos a nuestros clientes a conectarlo y unificarlo con GA4 para gestionar de forma eficaz las conversiones, analizar el sitio web, efectuar campañas de marketing, entre muchas otras acciones.
Una vez que se haya completado la migración, en DL Analítica no termina nuestro servicio. Guiamos a nuestros clientes para que usen las herramientas de análisis de forma sencilla, eficaz y rentable.
Es una herramienta de análisis que permite medir parámetros relacionados con la interacción de los usuarios de sitios web y aplicaciones. Estos datos son relevantes para desarrolladores, dueños de negocios y expertos en marketing para tomar decisiones estratégicas que aumenten las conversiones en la página web.
Por su parte, GA4 es la última versión de la herramienta de análisis, que recopila datos como la cantidad de usuarios que acceden a un sitio web o aplicación, las páginas con más visualizaciones, el tiempo por el que navegan los usuarios, los clics que realizan, las conversiones, entre otros que se denominan eventos.
Al crear una cuenta se establece una propiedad para cada dominio, negocio o marca, y dicha propiedad se conecta al sitio web o aplicación para crear flujos de datos que permitan generar informes personalizados sobre los usuarios.
Además, cuenta con funciones para visualizar rutas, embudos de conversión, acciones repetitivas y otras interacciones importantes.
Sí. Analytics 4.0 fue introducida en 2019 y se dio un periodo de convivencia para que aún se usará Universal Analytics para migrar la información. Este periodo terminará el 1 de julio de 2023 y la información que no hayas migrado ya no estará disponible.
Esta nueva generación de herramienta de análisis se basa en eventos para dar seguimiento a las interacciones de los visitantes. Dichos eventos se definen por acciones concretas como dar clic en botones, reproducciones de videos o finalizar compras.
No migrar de Universal Analytics a GA4 conlleva un problema importante para los negocios virtuales ya que no podrán comparar el rendimiento de su sitio web o aplicación.
No esperes más, contáctanos hoy mismo. En la agencia de Google Analytics DL Analítica te ayudaremos a aprovechar al máximo las funcionalidades de la herramienta de análisis de Google.
© 2023 Derechos reservados DL Analítica